27-12-2020


 No sé si somos muy conscientes de que hoy se ha iniciado una nueva era. 

Quizá nos demos cuenta un poquito más adelante, cuando nuestros aprendizajes reposen y seamos capaces de asimilar todo lo que nos ha ocurrido en los últimos meses. Cuando las heridas sanen y lo veamos todo desde la perspectiva de un alma saciada y satisfecha de besos y abrazos. Colmada de planes y reencuentros aplazados.

Grabemos esta fecha en nuestras memorias porque próximas generaciones la verán impresa en sus libros de texto. Nuestros hijos y nietos se la encontrarán en "negrita" o "cursiva" en los libros de historia. Probablemente servirá de inspiración a escritores y novelistas. Y nos convertiremos en sus lectores. Guionistas y directores de cine. Y nos convertiremos en sus espectadores.

Un día para la esperanza. El día que empezamos a recorrer el principio del final de esta triste aventura. El día en el que si miramos más allá del aquí y ahora podremos ver la luz al final del túnel.

Todo mi respeto y admiración a la comunidad científica del mundo entero. Por su trabajo de ayer, el de hoy y el de mañana. Por darle un significado real a la palabra HUMANIDAD sin necesidad de diccionarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ NAVIDAD, PEQUEÑA

CARTA DE DESPEDIDA

LOS BESOS GUARDADOS