INOCENCIA PERDIDA



Un buen día, sin más, desapareció por aquel agujero en la puerta mi sabiduría infantil, y en mi mente desde entonces dejaron de habitar las hadas agitando su varita, las tacitas y teteras parlantes, y los candelabros, relojes y percheros bailarines.

Los cuentos llenos de príncipes y princesas que me leían antes de dormir, ya no me hacían soñar con alfombras voladoras, Caperucitas y lobos feroces, ni con adorables abuelitas ni madrastras malvadas.

Ya nunca volví a desear ir de excursión a una fábrica de chocolate, ni conocer en persona a una niñera con paraguas o a la mismísima Reina de Corazones. 

Desterré para siempre a los ratones dentistas, y a las mañanitas navideñas. Incluso los Reyes, los Magos, los "Padres Noeles" y su séquito de camellos y renos desfilaron hasta desaparecer y perderse para siempre por un camino de baldosas amarillas. 

Tan sólo a veces, el olor de un desayuno de domingo con chocolate, churros y tostadas, o el sonido de una merienda de bocata y parque me devolvían fugazmente esa inocencia perdida y jamás recuperada. 

En fin, creo que vi demasiado pronto a través de aquella cerradura en el pajar que a los niños no les trae una cigüeña ni vienen de París, oh là là...

Texto: Susana Gil

Imagen: Míriam Mirlo.


Comentarios

  1. Inocencia perdida que va de la mano de otras tantas cosas... Esa bondad innata, esa forma de ver la vida tan mágica... En estos tiempos que pasan deberíamos ser todos más niños. Deberíamos pensar como en los cuentos en que todos ayudan a todos y la gente es buena y se preocupa del bien común...
    "¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son."

    Donatexter. ^^

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Donatexter... ❤️ totalmente de acuerdo... Gracias por leerme y dejarme unas palabras por aquí... 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FELIZ NAVIDAD, PEQUEÑA

CARTA DE DESPEDIDA

LOS BESOS GUARDADOS