ROBO CON SORPRESAS


 14 de mayor de 1968

Faraón:

Hace más de dos semanas que le envié la carta al Americano explicándole cómo recuperar el botín de nuestro atraco. Empiezo a estar nervioso por no haber recibido respuesta, temiendo que el plan se haya ido al traste. Tal y como acordamos, lo guardé a buen recaudo. El cofre con los herretes de oro está enterrado en el patio de al lado. Tranquilo, pertenece a una ancianita inofensiva. La noche del atraco aproveché la oscuridad y su sordera para cavar un agujero junto al único árbol que queda. No tiene pérdida y es poco profundo, puesto que tenía prisa por ocultarlo. 

Ahora tengo que dejarte. Oigo a mi vecina hablando sola por la ventana, está como una cabra. La pobre debe aburrirse porque cocina y cocina durante todo el día. Acaba de sacar dos bandejas de magdalenas y como no sabe qué hacer con ellas, en breve vendrá a ofrecérmelas. Aprovecharé la ocasión para darle esta carta y que sea ella la que la lleve al buzón, como hizo con la anterior.

Esperando recibir pronto instrucciones, 

El Español


14 de mayo de 1968

Querida Pepita:

Espero que cuando recibas la presente te encuentres debidamente instalada. Ya falta poco para que podamos reunirnos. Todo va según lo previsto: en la casa del vecino no se ve movimiento y nadie ha venido a recuperar lo que dejó en el árbol escondido. Gracias a aquel somnífero sigue sin saber que lo que había en el hoyo ha desaparecido. Le está bien empleado, por invadir mis dominios. Tampoco sospecha que la carta que me dio para llevar al correo nunca llegará a su destino. He encontrado la excusa perfecta para vigilarle: horneo magdalenas y luego se las llevo.

Afectuosamente tu amiga,

Conchita


14 de mayo de 1968

Estimada Conchita:

Te escribo estas líneas para informarte de un cambio de planes. He conocido a un cubano guapísimo y emprendo otro viaje. Rumbo desconocido.

Pepita

Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ NAVIDAD, PEQUEÑA

CARTA DE DESPEDIDA

LOS BESOS GUARDADOS