LA SUEGRA DE LUIS




—Tranquilo, Luisito, deja de llorar. Si no te tranquilizas poco voy a poder ayudarte, cariño...

—¡Ay, hermanita! Si llego a saber que mi suegra era una arpía, jamás me hubiera casado con Maribel. ¿Sabes lo que me dijo la muy bruja ayer, cuando entró por la puerta? "Aquí cada palo que sujete su vela. Tú eres mi palo así que, ¡ya sabes lo que te toca!". Entró en la cocina, sin preguntar ni pedir permiso, se puso el delantal y preparó una cena frugal. Ya ves, ¡yo que llego muerto de hambre después de pasarme el día en la oficina! Nos despachó con una tortilla sin sal y una guarnición grumosa y verde que sabía a comida para mapaches. 

—Bueno, corazón, seguro que en unos días se aburre de estar con vosotros y decide irse. No es la primera vez que...

—Espera, ¡aún hay más! Esta mañana, mientras me preparaba un café, he oído su voz de cazallera desde el salón, malmetiendo a la niña: "¡Me importa un pimiento lo que opine tu padre sobre el tema! Tienes que estudiar derecho, como tu tío Alberto. ¿No querrás convertirte en una vulgar contable?". ¡Vulgar, dice la muy zorra! ¿Qué tiene de malo mi trabajo, hermanita? ¿Acaso no nos da para vivir con dignidad?

—Hombre, Luis, siempre dices que estás muy quemado. Ganas poco y trabajas mucho. Para ser economista no eres muy bueno con las cuentas...

—¿Tú también vas a ponerte de su parte? ¡Si es que soy un desgraciado! Menos mal que no sabe lo de mi faceta como "Drag Queen" en el bar de Manolo. ¿Te imaginas si se entera? Pondría a Maribel y a la niña en mi contra, ¡con lo que me costó que lo entendieran! Fue todo un acierto colocarle un candado al baúl donde guardo el sujetador y las botas de plataforma. Es tan cotilla que seguro que cuando se queda sola husmea entre nuestras cosas. 

—Cariño, quizá será mejor que estos días no actúes. Por precaución, digo... 

—Sí, será lo mejor. Me cortaré la coleta provisionalmente. Será cuestión de semanas, pero, ¡ay, hermanita! ¡Se me van a hacer eternas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE DESPEDIDA

FELIZ NAVIDAD, PEQUEÑA

LOS BESOS GUARDADOS